Es un proceso de acompañamiento que se desarrolla mediante la relación estrecha entre el coach (nivel jerárquico superior) y el individuo o grupo de personas a nivel de supervisión y/u operativo de la fuerza de ventas (coachee).
Se busca crear conciencia en el coachee sobre su potencial para alcanzar las metas mediante la identificación y declaración de las mismas, la conformación de un plan de acción específico y su compromiso para concretarlas durante su jornada cotidiana.
Field Coaching es la mejor metodología de trabajo que asegura la integración de un equipo de trabajo basado en confianza, respeto, admiración mutua, a la vez que fortalece el liderazgo interno.
Transforma la visión de la vida personal y profesional del coachee, a la vez que desar rolla un alto sentido de logro del coach dado que al entregar, también es partícipe de los resultados obtenidos. Hace de la excelencia en la ejecución, una forma de vida, un desafío asumido con pasión y constancia.
Field Coaching ha sido diseñado para realizarse durante la jornada de trabajo que requiere supervisión a los representantes de venta en las labores en el mercado. Cuando se realiza la supervisión, se incorpora la metodología de Field Coaching.