Toda organización continuamente desarrolla procesos de mejoramiento operativo y de formación destinados a fortalecer la eficiencia en sus labores y mejorar las capacidades de los ejecutivos del área comercial.
Nuestra participación estará orientada a facilitar la definición e implementación de Excelencia Operativa.
Es el proceso integral de definición e implementación del sistema de trabajo en el área comercial de las organizaciones. Permite contar con una forma de trabajo uniforme, sistemática, funcional y que pueda dar seguimiento al compromiso y resultados de todos los integrantes del equipo. Es una herramienta que fortalece el orden y hace que se trabaje en equipo bajo la dinámica propia de la industria, siguiendo los lineamientos de la organización y dando respuesta al mercado de manera adecuada.
La dinámica comercial moderna requiere que las organizaciones cuenten con un sistema de trabajo que le permita dar respuesta a las necesidades de los clientes y gustos de los consumidores.
Una sola forma de trabajar. Cada uno de los niveles de la estructura organizacional cuenta con funciones y actividades definidas en su puesto.
Que sea aplicada siempre. Se cuenta con un modelo de trabajo mensual y semanal para Gerentes, Jefes y Supervisores.
Altamente sencilla y fácil de cumplir. Uno de los elementos fundamentales de la Excelencia Operativa en el área comercial es que está diseñada para que no existan obstáculos en su implementación.
Su aplicación no es opcional, a la vez que tiene mecanismo de seguimiento.
Todos los niveles de la organización conocen sus responsabilidades y están totalmente identificados con la ejecución de esta Excelencia Operativa.
La definición e implementación de las mejores normas operativas mediante la aplicación rigurosa de un proceso de trabajo uniforme asegura la máxima eficiencia en los equipos del área comercial. Con esto se alcanza contar con:
Un ordenamiento en las funciones, labores y seguimiento cotidiano. Esto es fundamental para que exista coherencia en la gestión del Departamento y para que no exista dualidad de funciones ni indefinición de responsabilidades.
Hacer que todos los integrantes del equipo cuenten con claridad absoluta de su rol.
Uniformar criterios para el día a día a todo nivel. Definir los lineamientos del trabajo cotidiano permite que exista el debido seguimiento y retroalimentación a la gestión individual y del equipo de trabajo.
Definir todos los formatos y documentos a utilizar. Esta formalización documental permite ordenar el flujo de información y facilita la toma de decisiones.
Certificar el cumplimiento de la Excelencia Operativa mediante un mecanismo de acompañamiento en la implementación. Un aspecto fundamental en la definición y puesta en marcha de este proceso es que Geoestrategia S.A. apoya de manera directa a los integrantes del equipo. Esto nos permite acompañar (dar coaching), compartir experiencias y señalar aspectos que deben ser afinados para la debida ejecución del proceso.