Seminario Trade Marketing 2013 Costa Rica Descargar documento

TRADE MARKETING 2.0

Segmentación, optimización y gestión de los canales de venta

Managua, 22 de Abril del 2016

Panamá, 26 de Abril del 2016

La necesidad de conocer las necesidades del consumidor y del detallista hace que sea prioritario que toda empresa moderna enfoque sus labores de comercialización bajo un correcto manejo de sus los canales. La segmentación como punto básico de la mercadotecnia por canal hace que este proceso encuentre estrategias específicas para mejorar continuamente el servicio y los resultados de venta.

Lo que a inicios de los años noventa fue conocido como mercadeo operativo, mercadeo por canal o “channel marketing” ha transformado a todas las organizaciones, grandes y pequeñas, líderes y seguidoras. Esta transformación implica, entre otras cosas, una redefinición funcional, que ha implicado la necesidad de “recrear” un organigrama en las áreas de venta, mercadeo y distribución.

La demanda de especialización en la atención de los diferentes canales hace que las organizaciones tengan que adaptar su operación para satisfacer las necesidades de sus clientes. Si consideramos el canal de colmados, podemos ver que las características de servicio (horario de atención, políticas de acomodo, mezcla de productos y empaques, disponibilidad de espacio para colocar equipo de refrigeración y/o exhibición, tipos de material publicitario aceptados) se pueden asemejar a otro canal, pero difiere con las características de la mayoría. Esto sin considerar el perfil del Personal que atiende a este canal y el sistema de distribución utilizado (preventa, autoventa, televenta), entre otros. Además, los cambios señalados anteriormente han provocado que las organizaciones revisen y definan nuevamente las políticas operativas, tales como crédito, consignaciones, descuentos y devoluciones, por mencionar algunas.

Seminario-Taller TRADE MARKETING 2.0

ORIENTADO A:

    • Gerentes, jefes o ejecutivos con posiciones de responsabilidad en las áreas de Mercadeo, Trade Marketing, Ventas, Distribución y Logística de empresas dedicadas a la venta y distribución de productos de consumo masivo y de servicios.
    • Propietarios o gerentes de empresas de distribución.
    • Propietarios de empresas medianas productoras y comercializadoras
      de productos o aquellas organizaciones que mantienen un sistema de distribución y circulación estructurado.

OBJETIVOS DEL SEMINARIO

    • Manejar todos los conceptos relacionados a Trade Marketing y definir el proceso para hacer un Plan de Canales.
    • Utilizar la herramienta “Business Model Generation Canvas” para diseñar y conceptualizar los planes de la Empresa.
    • Desarrollar una guía de implantación para un Plan de Canales, de tal manera que cada participante pueda ejecutarlo en su organización.


METODOLOGÍA

Se impartirán clases magistrales y altamente participativas. Para que los participantes puedan interpretar y manejar los temas impartidos, se discutirán ejercicios de aplicación al tema durante todo el Seminario.

Se hará un taller en el cual los participantes preparan la información y el esquema metodológico para desarrollar un plan de canales para su empresa. Es importante que cada participante conozca los principales aspectos propios de su Empresa, tales como: categorías o familias de productos, enfoque de cada producto por canal, estrategia general por categoría de producto, entre otros.

Duración:
8 horas de trabajo.

INSTRUCTOR:

Ing. Luis Diego Alvarado. 
Presidente y Fundador de Geoestrategia,S.A, reconocida firma de consultoria especializada en procesos de mejoramiento de los sistemas de comercialización y Trade Marketing en la industria de consumo masivo en Latinoamérica. Cuenta con sedes en Costa Rica, México y Panamá, así como con representantes en otros países.

Entregable:
Cada participante recibirá el material con los temas abarcados en el seminario. De igual manera, recibirán las guías y formatos para desarrollar un Plan de Canales.

Como una guía complementaria a los temas abarcados durante el seminario, los participantes podrán recibir un ejemplar del libro "TRADE MARKETING: SEGMENTACION, OPTIMIZACION Y LA GESTION DE LOS CANALES DE VENTA", autoría del Instructor del seminario.

INVERSIÓN:
US$ 275.00 por participante.

Formulario de Inscripción al Seminario-Taller

Nombre:*
E-mail:*
Empresa:*
Teléfono:*
País:*
Comentario:
 
*Campos Requeridos