¿Quiénes Somos?

Nuestra misión es ser la mejor alternativa para el desarrollo y mejoramiento del capital intelectual de nuestros clientes.

Geoestrategia S.A. es una empresa de consultoría especializada en procesos de mejoramiento de los sistemas de comercialización en la industria de consumo masivo.  Desde su sede en Costa Rica, atiende a su clientela mediante oficinas propias o representantes en los demás países en Latinoamérica.

Nuestra metodología de trabajo se basa en la consultoría participativa; en la cual nos involucramos en la definición, ejecución y seguimiento a los resultados durante los procesos.
Somos ungrupo de profesionales con amplia y diversa experiencia, sustentada con una sólida formación académica. Hemos sido certificados como “coaches internacionales” por Coachville Spain y Coaching Ontológico México, además de estar avalados como facilitadores de entrenamiento y capacitación por Heineken Holanda, Coca-Cola International y SABMiller Latam, entre otros.

alvaradoEl Ingeniero Alvarado cuenta con vasta experiencia en procesos de desarrollo organizacional, capacitación y mejoramiento de la gestión comercial en las principales empresas líderes de consumo masivo de Latinoamérica.
En la docencia, se desempeña como profesor invitado de INCAE Business School y actualmente forma parte de la excelencia académica en el área de Trade Marketing y Ventas.  Cuenta con la certificación internacional como “Coach” y tiene licencia como Instructor de Coaching, ambas otorgadas por Coach Ville Spain y Coaching Ontológico S.C., México.  Es miembro de International Association of coaching (111145) y ha sido avalado como instructor por Heineken, Coca-Cola International y SABMiller Latam.

El Ing. Alvarado cuenta con una maestría en Economía Empresarial de INCAE Business School, tiene un postgrado en Administración funcional de la misma institución y es Ingeniero Industrial, graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica.  Posee un Diplomado en Gestión Estratégica de Trade Marketing otorgado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), México. 

Es autor del libro “Trade Marketing y la gestión de canales”,  publicado por la Editorial Panorama, México, 2008.

Entre sus principales clientes se incluyen: SABMiller Latam, Grupo Bimbo, FEMSA, Schweppes Beverages Co, Heineken, Pepsico, Cabcorp, Coca-Cola de Panamá S.A., Embotelladora Milca (Nicaragua), Refrescos Nacionales S.A. (Rep. Dominicana), Corporación Pipasa S.A. (Costa Rica), Cadbury Beverages Inc. (Guatemala, Costa Rica y Colombia), Florida Bebidas S.A. (Costa Rica), Compañía Licorera de Nicaragua, Grupo Pellas S.A. (Nicaragua), Cervecería Centroamericana S.A. (Guatemala), Cervecería Nacional S.A. (Panamá), Cervecerías del Barú (Panamá) y Bonlac S.A (Panama), Cervecería Hondureña S.A., Compañia Cervecera de Nicaragua (Nicaragua), Embotelladora Centroamericana S.A. (Costa Rica), Avícola Salvadoreña S.A. (El Salvador), Avícola Sello de Oro (El Salvador), Café Durán (Panamá), Industrias Cristal S.A. (El Salvador), Grupo Financiero Delta S.A. (Panamá), Brasserie de la Couronne (Haiti), entre otros.

Previamente a formar su propia firma, el Ing. Alvarado se desempeñó como Gerente de Franquicia para Pepsi Cola Interamericana, S.A., atendiendo los mercados de Panamá, El Salvador y Nicaragua. De igual forma tuvo el cargo de Director de Comercialización en la embotelladora autorizada de Pepsi Cola en Panamá y de Coca Cola en Nicaragua.