Por que Coaching de Campo

La gestión comercial moderna requiere que las personas encargadas de las labores de venta mantengan un alto nivel de desempeño. Para ello, cada vez es más necesario resaltar las virtudes individuales y fomentar el crecimiento a todo nivel. En la medida que cada individuo se comprometa a llevar una vida íntegra y plena, podrá reflejar en su entorno todo ese potencial y demostrará la inmensa capacidad de lograr las metas.

En la actualidad, la mayoría de organizaciones suelen pensar que las labores de supervisión se debe basar solamente en la autoridad jerárquica. La capacidad y liderazgo ejercida sobre la base operativa (jefes, supervisores, vendedores), algunas veces se fundamenta en girar órdenes, mostrar poder, intimidación, coerción, chantaje. Si bien es cierto que en algunas ocasiones esta práctica puede dar resultado, no genera hábitos y se convierte en logros de corto alcance, intermitentes.

Coaching de Campo es una metodología de trabajo que se incorpora a las labores cotidianas en la supervisión de ventas. No se aleja de la dinámica diaria de ventas e incorpora un elemento de transformación y crecimiento personal y profesional.

Genera un elevado sentido de trabajo en equipo y fortalece el liderazgo. Con este proceso, la supervisión en campo pasa de ser una actividad monótona y evaluadora, a un día de trabajo en la cual “el coachee” encuentra respuestas a muchas de sus inquietudes y áreas de oportunidad en su vida y en su trabajo.

La esencia del Coaching de Campo se centra en:

• Ayudar a las personas a cambiar de conformidad con su opción y respaldarlos en esa dirección.
• Darle apoyo a los coachees en todo nivel (personal, desarrollo de carrera y desempeño), ayudándolo(a) a lograr su potencial de forma integral.

Share
Facebook Twitter Email
Share


Un comentario en “Por que Coaching de Campo

  1. En la medida que cada individuo se comprometa a llevar una vida íntegra y plena, podrá reflejar en su entorno todo ese potencial y demostrará la inmensa capacidad de lograr las metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ayuda

SEO y Mantenimiento: Victor Solano